Sidebar

19
Vie, Ago
 TOP ANDALUZ - Temporada 2021-22
Veteranos

HORARIOS 18-06-2022 08:00 h
 RESULTADOS 19-06-2022 15:00 


El malagueño Francisco Miguel Ruiz, concentrado en Suecia

Junto a Norbert Tauler, Rafael De Las Heras y Carlos Franco participa en una concentración internacional en la localidad sueca de Söderhamn en la provincia de Gävleborg

Los cuatro palistas españoles han acudido para realizar esta concentración de pretemporada, junto con jugadores de otros países como Francia, Noruega, Suecia y Finlandia, con el apoyo de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.paco ruiz en suecia

El malagueño de Alhaurín el Grande, Francisco Ruiz, que juega en la máxima categoría de la liga belga (AF Royal Charleroi Villette) logró el bronce en Sub 23 individual masculino, en el Campeonato de España celebrado en Cartagena en julio de este año.
Fue campeón de España en las categorías infantil y juvenil, y se colgó la plata en Sub 23. Ha sido tres veces campeón de dobles en las categorías benjamín, alevín e infantil y otras tres por equipos, benjamín, juvenil y sub 23.
El palista malagueño fu fichado por el CD Huétor Vega Tenis de Mesa en Superdivisión. El club hueteño incorporó al joven jugador internacional por España en la temporada 20/21. Formado en el Club Deportivo Cártama Tenis de Mesa, Paquito Ruiz (16 de mayo de 2001), empezó a destacar a los 8 años cuando fue campeón de Andalucía en la categoría benjamín. El título de campeón de España lo conseguiría dos años después. Debutó en División de Honor, la segunda categoría del Tenis de Mesa, con las Rozas (2016/2017) cuando tenía 15 años. La siguiente temporada se marchó al Club Burgos Tenis de Mesa para competir dos temporadas en el equipo de segunda división del club burgalés.
En la temporada 19/20 debutó con Híspalis en la Superdivisión Masculina. Jugó 29 partidos en la máxima categoría del Tenis de Mesa, en el Club Híspalis Tenis de Mesa, de los cuales ganó 17. Terminó la temporada con 60 juegos a favor y 48 en contra.
Su ambición por mejorar le hizo desplazarse internacionalmente para competir desde los 12 años. Ha formado parte de la selección española desde la categoría cadete.