Sidebar

03
Lun, Oct
 TOP Mujer y TM - Temporada 2022-23
 

INSCRITOS 15-09-2022 08:00 h
 RESULTADOS 18-09-2022 15:00 


"Excelentes instalaciones, bien organizado, se entrena bien y mejoras mucho"

Algunos de los palistas que han asistido al Campus de Tecnificación La Garza de la FATM insisten en alabar la experiencia, por lo que piensan repetir el próximo año


Satisfechos. Así se sienten algunos de los palistas que han participado del Campus de Tecnificación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM), celebrado en Linares durante la primera semana de agosto.2 campus
Medio centenar de chicos y chicas, procedentes de toda España y todos menores de 16 años, han disfrutado, aprendido y mejorado en las instalaciones de La Garza.
Como Alberto López, de Ciudad Real, que juega en Segunda Nacional en el club Lezama Demoliciones Tenis de Mesa Ciudad Real. Dice que este año ha participado en el Campus de Tecnificación por la excepcional organización del año anterior. "Me ha ido superbién, he hecho un montón de nuevos amigos", declara.
Considera que, tanto la parte de mesa, como la física, ha sido de un nivel exigente para todas las edades. Valora, asimismo, la excelente organización, por lo que el año que viene piensa repetir. Lo que más le ha llamado la atención son las instalaciones, que a su juicio son magníficas.3 campus buena
Rafa, de Motril, coincide en que la experiencia en el Campus es muy buena, "ya que se entrena bien y mejoras mucho". Es infantil de segundo año y juega en CTM Vegas del Genil. Valora positivamente la convivencia y la relación con los compañeros y compañeras.
La granadina Julia Martín, que ha jugado en Bola de Partido de La Zubia y jugará en el CTM Vegas del Genil en la temporada que ahora empieza, confiesa que ha vivido una experiencia "buenísima, tan especial, que le ha permitido mejorar su técnica, como el gesto del golpe o la posición de las piernas".
Detalles vitales para realizar un buen trabajo en los entrenamientos y los partidos. Mantiene haber trabajado el físico de resistencia y la rapidez de piernas, además del resalto. Y un aspecto muy importante: "que me llevo grandes amigos de distintos lugares de España".4 campus
Los entrenamientos se llevan la palma. Sobre todo los de la mañana, declara Julia. Que aunque "son más exigentes y duros, me han hecho mejorar mucho". Admite que le ha encantado la convivencia "ya que todos nos llevábamos muy bien ayudándonos en todo".
Julia, que ha aprovechado la coyuntura y ha asistido, tanto al Campus de la FATM como al del Club de Tenis de Mesa de Linares, insiste en que estas dos semanas de campus "me han encantado, me llevo buenos recuerdos entre amigos y muchos consejos para mejorar técnicamente".
Todos coinciden en que han aprendido un montón, tanto en físico como en técnica, lo que les va a permitir mejorar su juego.

Organizado por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, el objetivo del Campus de Tecnificación es preparar la pretemporada, guiar a los deportistas sobre pautas de entrenamiento y juego. Han seguido rutinas sencillas, con entrenamientos por la mañana: ejercicio físico, tenis de mesa, juegos en la piscina, actividades físicas duras y otras más suaves, además de coordinación y equlibrio. Mucho deporte además de juegos propios de los campamentos. Y no ha faltado el campeonato de tenis de mesa con premios para los campeones.
Un semana, en definitiva, de entrenamiento y convivencia continua, donde los participantes reciben consejos y técnicas para perfeccionar su juego con ejercicios para la mejora de la posición y el movimiento. Todo de la mano de entrenadores y profesionales, preparados para sacar lo mejor de cada participante.