Sidebar

03
Lun, Oct
 TOP Mujer y TM - Temporada 2022-23
 

INSCRITOS 15-09-2022 08:00 h
 RESULTADOS 18-09-2022 15:00 


Rocío López: "Quiero ser campeona de España y hacer una buena liga femenina"

La joven jugadora del RC Labradores aspira a participar en unas Olimpiadas, mientras entrena y estudia para ampliar su ya extenso palmarés

2 rocio lopez labra


Empezó con el tenis de mesa por su padre, Fran López, aficionado a la pala, que la llevó a recoger a su hermano, y como tenía que irse a trabajar, Rocío se quedó peloteando con el entrenador. Esa tarde fue el inicio de su carrera deportiva. Apenas había cumplido siete años. Le gustó y se apuntó.
Comenzó en el Club de Tenis de Mesa de Almuñécar, después jugó en Club Tennis Taula Ganxets de Reus y ahora en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, donde continúa en la nueva temporada.

Jugar campeonatos importantes con sus compañeras de equipo, las concentraciones y el compañerismo que hay en el deporte de la pala, es lo que más le satisface, mientras se prepara y sueña con participar en unas Olimpiadas.

Este curso estudia 1° de la ESO y dice que le gustaría ser maestra de Educación Física y profesional del tenis de mesa. Antes de entrenar hace los deberes y cuando vuelve, estudia. Eso le permite llevar el ritmo de entrenamientos, estudios y competiciones. Intenta trabajar todos los días para poder asistir a los torneos con tranquilidad los fines de semana.
Álvaro Robles y Carlos Alcaraz son sus deportistas preferidos. Robles por su juego y Alcaraz por cómo pelea los partidos. Optimista y luchadora, prevé una buena temporada, con muchos partidos de liga y campeonatos en los que demostrar su valía.
Con un extenso palmarés, la sexitana Rocío López Jerónimo (30/01/2010), no para de conseguir títulos.
Subcampeona top promesas, 3ª zonal benjamín, y 3ª también en el Campeonato de Andalucía en pre benjamín mixto y benjamín con 8 años.
Con 9 fue subcampeona top benjamín y de España pre benjamín; además de campeona Top Promesas; 3ª benjamín en el Interterritorial; campeona benjamín en el zonal y 3ª equipo benjamín y alevín con el C.T.M Almuñécar. Además de subcampeona Andalucía benjamín.
Con 10 años se llevó el oro preestatal benjamín y la plata en el Andalucía benjamín.3 roco lopez labra
Con 11, 3ª estatal benjamín; campeona por equipo benjamín con el Ganxets de Cataluña; 3ª en el zonal alevín y en el Top Estatal. Campeona Top alevín.
En junio de este año se proclamó campeona del Top Andaluz alevín de Tenis de Mesa celebrado en Motril, lo que ratifica su buena línea de juego y la consolida como una de las mejores palistas en su categoría. Además, fue bronce en alevín por equipos en el Campeonato de España de Cartagena con el RC Labradores. En julio de este año ha logrado el ascenso a la liga de División de Honor femenina nacional con el equipo de R.C. Labradores.
El último año que hizo ciclismo fue campeona de Andalucía en bicicleta de carretera de un kilómetro.
Contenta con los logros conseguidos, Rocío sigue entrenando y luchando porque piensa que siempre se puede lograr mucho más.