Sidebar

03
Lun, Oct
 TOP Mujer y TM - Temporada 2022-23
 

INSCRITOS 15-09-2022 08:00 h
 RESULTADOS 18-09-2022 15:00 


Juanma Úbeda: "Me gusta el tenis de mesa porque es un deporte individual, donde dependes solo de ti mismo"

Palista del CTM Benalmádena, dice que un buen jugador debe entrenar mucho, querer mejorar, perfeccionar técnicas, ser competitivo, no rendirse nunca y saber perder

 

 


Apasionado del tenis de mesa, le parece el más "increíble" de los deportes que ha visto y jugado, sobre todo "cuando ves a los chinos. Te maravillas por la velocidad que alcanza la bola y la técnica que tienen". 

2 uanma ubeda benalmadena

Un deporte que te exige el máximo de concentración y mentalidad, ya que cada punto es importante y una décima de segundo puede ser clave. Un buen jugador de tenis de mesa, a su juicio, debe estar en forma, entrenar mucho y querer siempre mejorar y perfeccionar las técnicas, aparte de ser competitivo, no rendirse nunca y saber perder.3 uanma ubeda benalmadena
El deporte idóneo para los niños, "porque es divertido, pasas el rato y haces amigos, además de desarrollar muchas cualidades". Que no tiene edad, ideal para un adulto, donde padre e hijo pueden jugar juntos, se divertirán y harán ejercicio, matiza.
Juanma Úbeda, 10/02/07, Málaga, (CTM Benalmádena) empezó a jugar hace unos tres años en el colegio con los compañeros. Pero lo que le fascina es que es un deporte que se practica de forma individual y dependes solo de ti mismo.4 uanma ubeda benalmadena
Procura terminar los deberes para cuando vuelve de entrenar, no agobiarse, ni tener muchas cosas que hacer. Ha practicado otros deportes, pero no federado, ni tampoco ha ido a torneos.
Subir de nivel y, poder seguir aprendiendo de los rivales, para mejorar aún más, es el objetivo en esta nueva temporada.
Quedó tercero en el Torneo de Málaga, y primero en el de Fuengirola. Además de cuarto con su equipo en la Liga Provincial. Le hizo mucha ilusión cuando quedó tercero en Málaga, porque compitió con jugadores mejores que él. Y ese era unos de sus objetivos, ya que el año pasado quedó quinto en el mismo torneo.
Considera que cualquiera puede jugar al tenis de mesa, que no hay que tener cualidades específicas, solo estar en forma, tener mucha movilidad y coordinación. Y disfrutar de un deporte en el que se desarrollan las capacidades físicas, los reflejos, la coordinación, trabajas muchísimos músculos y articulaciones, además de pulir la concentración mental.