Sidebar

03
Lun, Oct
 TOP Mujer y TM - Temporada 2022-23
 

INSCRITOS 15-09-2022 08:00 h
 RESULTADOS 18-09-2022 15:00 


Andrés Piédrola Amo: "El ambiente sano que hay entre clubes y cómo se disfruta entrenando y jugando hace que el tenis de mesa sea uno de mis deportes preferidos"

Del CTM Rincón de la Victoria, comenzó hace un año a practicar el deporte de la pala animado por su hijo. Y no pudo decir que no. "Que tu hijo de 16 años te pida compartir una de sus aficiones, es un lujo"

Maestro de profesión, actualmente es el director de Infantil y Primaria del Colegio de la Asunción de Málaga. Hace un año empezó a practicar el tenis de mesa por la insistencia de su hijo, que comenzó a entrenar justo antes de la pandemia. "Que tu hijo de 16 años te pida compartir una de sus aficiones es un lujo. No pude negarme. Me siento muy afortunado", explica.2 Andres Piedrola Amo Rincon V 2
Aunque nació en Málaga, siempre ha vivido en el Rincón de la Victoria y considera un auténtico orgullo pertenecer al club de su pueblo con un entrenador al que admira, "con grandes valores y una filosofía del deporte que comparto". Espera que muy pronto el Ayuntamiento “apoye más a un deporte minoritario, que está haciendo tanto bien al pueblo”.3 Andres Piedrola Amo Rincon V
Valora la accesibilidad del tenis de mesa, donde te puedes enfrentar a cualquier persona de diferente edad y condición. Andrés Piédrola Amo, (Málaga, 04/02/72), encuentra admirable poder jugar con un chaval de 10 años o una persona de 70, con otra de diferente género y estar todos en igualdad de condiciones. Entiende que todos los deportes tienen sus características y son apasionantes, pero el tenis de mesa está en su lista de preferidos, principalmente “por al ambiente sano que hay entre los clubes y cómo se disfruta entrenando y jugando”.4 Andres Piedrola Amo Rincon V
Aprovecha las diferentes alternativas y la flexibilidad de horarios que ofrece el club para compartir con su hijo el último turno de la tarde. "Es el momento ideal y el lugar idóneo para desconectar después de la jornada laboral". Amante de todos los deportes, practica el tenis de forma regular y anteriormente el ciclismo, su gran pasión.
Fan absoluto de Miguel Induráin, esperaba con ansiedad la época veraniega para conectarse al Tour de Francia y poder disfrutar de sus hazañas. "Fue un deportista muy completo que rompió con todos los estereotipos del deporte de las dos ruedas: era grande y pesado para subir las míticas cuestas francesas. Aunque mi admiración se concentraba en su forma de ser: humilde y a la vez competitivo. Un verdadero embajador del juego limpio y ética deportiva", confiesa.5 Andres Piedrola Amo Rincon V
Enfrenta la nueva temporada con mucha ilusión, ya que el club tiene dos equipos en División de Honor. "Y eso es otro aliciente". Además de compartir equipo con su hijo, lo hará con Pablo, un alumno al que le dio clase hace varios años, cuando fue su tutor en 3º y 4º de Primaria. Y espera, sobre todo, seguir disfrutando y creciendo a nivel individual y colectivo. Y más allá de los resultados, apoyar al club en todo lo que pueda. Hasta el momento solo ha ganado un partido oficial, y su mayor orgullo es "disfrutar con mi hijo de un deporte en común".
Entiende que para practicar tenis de mesa hay que tener muchas cualidades, algo que le sorprendió bastante "pues pensaba que era más fácil". Pero de todas, se queda con las grandes dosis de atención y concentración que requiere este juego, en el que, además, se potencia el físico, la atención, la coordinación y la empatía. A ello le suma dos cualidades que, a su juicio, debe tener cualquier persona y que nunca un club debe perder de vista: “humildad y respeto”.

Cree que para un niño el tenis de mesa es un deporte divertido, que le ayudará en su vida escolar y personal. Y a los adultos les animaría a probarlo un mes, porque "aunque todos hemos practicado alguna vez el tenis de mesa a nivel familiar, cuando lo conoces en profundidad descubres que se trata de un deporte muy completo y apasionante".