Sidebar

03
Lun, Oct
 TOP Mujer y TM - Temporada 2022-23
 

INSCRITOS 15-09-2022 08:00 h
 RESULTADOS 18-09-2022 15:00 


Linares logra dos medallas de oro en los Juegos Mundiales de la Salud de Portugal

El presidente del Real Club Tenis de Mesa linarense Esteban Rodríguez Peralto y Carmen Rodríguez, óptica y farmacéutica de la localidad, se han proclamado campeones del mundo

Los Juegos Mundiales de la Salud que se celebran en Portugal han sido el escenario perfecto para que Linares brille con luz propia en el mundo del tenis de mesa. Los responsables de este logro son Esteban Rodríguez Peralto, presidente del Real Club Tenis de Mesa linarense y farmacéutico de profesión y Carmen Rodríguez, óptica y farmacéutica, que han logrado sendas medallas de oro en categoría masculina y femenina, respectivamente.2 carmen rodriguez linares mundial salud

La 41ª edición de los Juegos Mundiales de Medicina y Salud y el Simposio Internacional de Medicina Deportiva, se han celebrado en el Algarve entre el 3 y el 10 de julio.
Los Medigames o Juegos Olímpicos de los Profesionales de la Salud, realizados anualmente desde 1978, son un evento deportivo de clase mundial organizado para los profesionales de la medicina y la salud. Están abiertos a cualquier profesional de la rama sanitaria, de cualquier edad, que desee participar en las más de 20 disciplinas deportivas que acogen.
Reciben cada año hasta 2000 participantes de más de 40 nacionalidades que se reúnen alrededor de las disciplinas deportivas, individuales y colectivas, respetando los valores del Olimpismo.
En estos juegos pueden participar todos los profesionales sanitarios con títulos estatales, así como los estudiantes de las ramas de la salud y la medicina, así como acompañantes. Además del tenis de mesa, pueden participar en atletismo, media maratón, ciclismo, ajedrez, golf, judo, natación, tenis, tiro, bicicleta montaña y fútbol 7 y 11, entre otros.
Los participantes se dividen por 6 categorías de edad, desde los menores de 35 años, hasta mayores de 70. En cada categoría, los 3 participantes mejor clasificados reciben el oro, la plata y el bronce. Para los deportes de equipo, además de medallas, los ganadores recibirán también una copa.