Sidebar

02
Vie, Dic

Más allá de clasificaciones, el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado nos muestra el ejemplo y la vitalidad de un grupo de luchadores.

Durante el pasado fin de semana, Granada acogió el Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado. Un torneo en el que ha primado la deportividad, el compañerismo y el ejemplo que una gran cantidad de deportistas han mostrado a todos los que amamos este deporte.


Ha sido, sin duda, un fin de semana en el que el Tenis de Mesa, y la superación personal, han ido de la mano. Diferentes deportistas llegados de distintos puntos de la geografía andaluza, han mostrado al mundo lo que significa el amor y la pasión por un Tenis de Mesa sin barreras de ningún tipo.

Durante la tarde del sábado y la mañana del domingo se disputaron cuatro categorías (Individual Intelectual, Individual Pie, Individual Silla y Open Equipos)
En la prueba Individual Intelectual hubo que contar puntos para dilucidar las posiciones en la clasificación final, ya que Víctor Zavala, David Gil y José Molinero emparaton a 5 puntos, logrando 3 puntos Luis Alfonso Fernández. Finalmente, el triunfo fue para Víctor Zabala del CTM Marbella, con David Gil, del CTM Cúllar Vega en segunda posición y José Molinero, del CTM Ciudad de Granada, tercero.

En Individual Pie, pudimos disfrutar con la superación de los siete campeones que se citaban en el pabellón de “La Chana”. Otra categoría que estuvo tremendamente igualada, y en la que campeón y subcampeón empataron a 11 puntos, al igual que tercero y cuarto, que sumaron, ambos, 10 puntos. Finalmente, la victoria fue para Gonzalo Rodríguez del CTM Híspalis, con su compañero Alberto Ruiz en segunda posición. Tercero fue Francisco Javier González, del CTM San José. Fuera del podio quedaron Mario García (CTM Huércal de Almería), Domingo Poza (Coria TM), Carlos Cobos (CTM Monachil) y Luis Alfonso Fernández (CTM Ciudad de Granada).

En Individual Silla, Roberto López (CTM Monachil) se mostró muy superior, venciendo con autoridad todos sus duelos, lo que le hizo proclamarse Campeón en esta categoría. Rafael Caballero, del CTM Albolote 2022 fue segundo, con Carmen Haro (CTM Huércal de Almería) y David Pinto (Sevilla) en tercera y cuarta posición.

El Open Equipos proclamó vencedor al Club Río Betis TM, que se las tuvo que ver en un duelo decisivo con Marbella-Cúllar Vega, que finalizó segundo. Tercero y cuarto fueron CD Sevilla No&Do y Ciudad de Granada – Vícar.

Durante el Campeonato realizó una visita a los deportistas el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, que estuvo acompañado por Emilio Castro, Presidente del CTM Ciudad de Granada. Junto a Castro, David Barreno, Vicepresidente de la FATM, y José Ríos, Vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral fueron los encargados de realizar la entrega de Trofeos de un Campeonato de Andalucía que fue todo un éxito.