Sidebar

19
Vie, Ago

Álvaro Valera regresa a la cima del ranking mundial en el Open de Tailandia

El sevillano, campeón en clase 6, acumula más de 23 años en la élite del tenis de mesa paralímpico mundial, siendo durante 11 (2011-2022) el mejor del mundo de forma ininterrumpida. Una marca de récord absoluto, que se cortó en junio de este año y que en un mes ha recuperado


Álvaro Valera, seis veces medallista paralímpicoalcanzó la final sin ceder un juego. Superó la fase de grupos ganando al italiano Raimondo Alecci y al francés Esteban Herrault, accediendo de manera directa a semifinales. En la lucha por la final, el sevillano ganó al chileno Matias Nicolás Pino, por 3-0. Finalmente, Valera venció al tailandés Rungroj Thainiyom y se hizo con el título, volviendo a la cima del ranking mundial.

El gallego Alberto Seoane también acudió al Thailand Para Open F40 con la mente puesta en entrar en los puestos de clasificación directa por ranking para el Andalucía World PTT Championships 2022.
Trabajo diario, esfuerzo y sacrificio son los ingredientes de la receta que cada día aplica Álvaro Valera, y que le han llevado, de nuevo, al número uno del ranking mundial.1 alvaro ander tai

El tenis de mesa español, con Valera y Ander Cepas, ha logrado así dos medallas en la prueba individual. El palista andaluz vence en la final al tailandés Rungroj Thainiyom por 3-2 y el vasco se impone 3-0 al hongkonés Ka Sing Ho. Los españoles han desplegado un gran nivel para conquistar la medalla de oro en individual en el Open de Tailandia Factor 40, una de las últimas pruebas clasificatorias para el Mundial de Granada en noviembre.
El andaluz, que empieza a recuperar su tono y juego tras un declive físico por los problemas degenerativos de su enfermedad, estuvo más acertado en sus golpeos para llevarse el oro por 11-9. En la misma clase, el coruñés Alberto Seoane cayó en cuartos de final.

Seoane sumó tres importantes victorias en la fase de grupos, ante el chileno Cristian Dettoni, el británico Martin Robert Perry y el tailandés Phitsadan Oiuyen, para avanzar al cuadro final y logrando su objetivo. En cuartos de final, el gallego cedió ante el francés Esteban Herrault por un ajustado 2-3.

Finalmente, el equipo español paralímpico sigue cumpliendo con la hoja de ruta marcada después de los Juegos Paralímpicos, y ya tiene 11 palistas clasificados más dos invitaciones para la cita mundial de Granada en noviembre.

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »