Sidebar

19
Vie, Ago

Galán se cuelga dos bronces con sabor a oro en el WTT Youth de Agadir

El joven palista jerezano sube dos veces al podio en el Campeonato Internacional de Marruecos, y ha sido en Sub13 donde ha demostrado todo su talento

El torneo marroquí queda ligado desde este agosto de 2022 a Jerez gracias a la gran actuación del joven palista Javier Galán, una de las grandes promesas del tenis de mesa andaluz. El jerezano ha subido dos veces al podio de un campeonato internacional en su segunda participación en un torneo de estas características. Su andadura en el WTT Youth de Marruecos, celebrado en Agadir, arrancó en la categoría Sub13, una más de su edad. Tras quedar primero de grupo accedió a cuartos de final.2 JAVIER galan alexander
Fue en esos cuartos de final donde demostró todo su talento, realizando su mejor partido del torneo frente al saudita Yousuf Hanifa, al que se impuso con un contundente 3-0. Logrando así un hueco en las semifinales y dando la sorpresa al ganar así unos puntos increíbles para el ranking mundial. Allí lo esperaba el ganador del torneo, Enrique Ríos. El puertorriqueño se impuso a Galán por 3-0, apeando al jerezano de la final.

Ya en su categoría, Javier fue encuadrado en el grupo 1, donde se enfrentó al cabeza de serie número 1 del torneo, el saudí Abdulrahman Al Taher. El jerezano cedió ante Al Taher, que al final se proclamó vencedor de la categoría Sub11; y venció el otro partido de su categoría, accediendo a las semifinales contra el español Alexander Malov.
La suerte cayó del lado del gallego, que ha cuajado un excelente torneo, cediendo solo en la final frente Al Taher. Dos bronces magníficos los logrados por Javier Galán que le otorgan muchos puntos en el ranking mundial. Desde su club, señalan estar muy "atentos", a ver cómo discurren las próximas actualizaciones y conocer la posición en la que queda el jerezano.
"Todo un hito histórico para Jerez y para nuestro club, además de un acicate para seguir trabajando en la misma senda y un grandísimo orgullo y motivo de alegría y agradecimiento a todos nuestros patrocinadores", manifiestan.
Como explican desde el CTM Jerez, Galán no termina aquí su temporada, ya que la semana que viene volverá a los entrenos y a mediados de agosto realizará un 'stand' de entrenamiento en Portugal "para seguir optimizando y mejorando aspectos fundamentales en el juego".

Delegados de gestión

ACCESO DELEGADOS

INTRODUCIR RESULTADOS » | AYUDA »