Sidebar

21
Vie, Ene

YO JUEGO COMO UNA MUJER - 2021

Durante el mes de diciembre el C.E.I.P. Joaquín Visedo (Viator – Almería),
el I.E.S. Los Cerros (Úbeda – Jaén) y el I.E.S. San Telmo (Jerez de la Frontera - Cádiz)
acogieron una nueva cita del programa impulsado por la comisión Mujer y Tenis de Mesa de la RFETM.


Dentro del programa “Yo juego como una Mujer” de la Real Federación Española de Tenis de Mesa y coordinada por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, dirigida a la promoción, visibilidad y captación de deportistas de categoría femenina en edad.
C.E.I.P. Joaquín Visedo (Viator – Almería)
Se desarrolló el 15 de diciembre de 2021, en el Pabellón Municipal de Deportes de Viator, situado en la C/ Antonio Machado, donde acudieron aproximadamente 80 alumnos de 5º y 6º del Colegio Publico, en horario de 9:30 a 13:30 horas.
Fue impartida por la jugadora en silla de ruedas Carmen de Haro Ortíz y la colaboración de miembros del club CTM Huercal de Almería.
Durante el evento Carmen expuso durante el inició de la actividad de su experiencia como deportista mujer y su visionado de la discapacidad en el deporte del Tenis de Mesa Adaptado.
Se realizó una exhibición de los miembros del club CTM Huercal finalizando la actividad con prácticas de los asistentes entre el personal desplazado y entre ellos.

I.E.S. Los Cerros (Úbeda – Jaén)
Se desarrolló el 17 de diciembre de 2021, en horario de 16:00 a 17:00 horas, en las instalaciones específicas de tenis de mesa de Úbeda, donde acudieron aproximadamente 35 alumnos/as.
La actividad fue impartida por Almudena Roldan (Entrenadora Nacional), Alba Sánchez y Isabel Conchillo (jugadoras de Primera Nacional Femenina).
En primer lugar, Almudena Roldán hizo una breve introducción teórica sobre el tenis de mesa en España y posteriormente comentó en que iba a consistir la actividad y cómo iban a participar en ella los alumnos/as.
Seguidamente las jugadoras realizaron una pequeña exhibición, integrándose posteriormente con los alumnos asistentes y enseñándoles la técnica básica, haciendo saques para que comprobaran la dificultad del resto, etc.
Por último, los alumnos jugaron varios puntos entre ellos.

I.E.S. San Telmo (Jerez de la Frontera - Cádiz)
Se desarrolló el 23 de diciembre de 2021, en horario de 11:00 a 12:30 horas, en el Gimnasio del Instituto, donde acudieron 42 alumnos/as.
Fue impartida por Sebastian Guerrero Parra (Entrenador Nacional), Alsu Saparova (jugadora División Honor Femenina), Claudia Reynaldo Toledo (jugadora clase 11) y Belén Guerrero (jugadora de Primera Nacional Femenina).
La actividad se dividió en dos partes bien diferenciadas: una primera de contenido teórico y una segunda de contenido práctico.
La parte teórica consistió en una disertación a cargo del entrenador titulado D. Sebastián Guerrero Parra, acompañado por las tres jugadoras federadas que se citan en la ficha técnica. El contenido de la charla se centró en los aspectos técnicos, reglas de juego y, sobre todo, la práctica del tenis de mesa como vehículo de incorporación de la mujer al deporte, tanto recreativo como de competición. Sin solución de continuidad se abrió un coloquio en el que el ponente y las jugadoras contestaron a las preguntas de los alumnos y alumnas asistentes.
La segunda parte, tras un breve receso para el montaje de las mesas, consistió en una breve exhibición práctica en la que tomaron parte las jugadoras del club, y a continuación una pequeña master-class en la que participaron solamente casi todas las alumnas presentes.
Finalmente se entregó a las participantes una invitación para asistir a los próximos partidos del equipo femenino del Club Tenis de Mesa Jerez (CTM Jerez), que compite tanto en División de Honor Nacional Femenino como en Primera Nacional.