Sidebar

03
Lun, Oct

Presentación oficial de la V edición del Torneo Mujer y Tenis de Mesa

Responsables institucionales y de la Federación Andaluza se dieron cita en la sede de la Diputación malagueña para la presentación del evento

 

La sede de la Diputación Provincial malagueña acogió la presentación oficial de la V edición del Torneo Mujer y Tenis de Mesa, que se celebra este próximo fin de semana en Casabermeja. Cristóbal Ortega Urbano, diputado de Medio Ambiente y Deporte y Borja Vivas, director del Área de Deportes, asistieron en representación de la institución provincial. Toñi Frías y Jaime Montiel, edil de Igualdad y de Deportes, respectivamente, acudieron en nombre del Ayuntamiento de Casabermeja.
También estuvo presente Juan Antonio García González, vicepresidente del CTM Proditem Casabermeja, así como Manuel Espinosa, vocal de la Comisión de Deporte y Mujer de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM).

2 Top mujer casabermeja

3 Top mujer
La fiesta del Tenis de Mesa Femenino Andaluz se celebra este año en Casabermeja, los días 17 y 18 de septiembre en el Polideportivo Municipal de la localidad malagueña.
Está organizado por la Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM), su Comisión de Deporte y Mujer y el Club Proditem de Casabermeja, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Casabermeja.
En cada edición del Torneo Mujer y Tenis de Mesa se homenajea a una mujer deportista. En esta ocasión, se va a homenajear a Sandra, la joven quemada con ácido presuntamente por su exnovio. Se entregará una placa para Sandra a sus familiares, ya que ella no podrá acudir al homenaje.
Sandra y su amiga Cristina sufrieron gravísimas lesiones tras ser rociadas con ácido en Cártama en enero de 2021, después de que presuntamente el novio de una de ellas les arrojara un bote de ácido y se diera a la fuga. Desde la FATM se quiere expresar con este homenaje la total repulsa de esta institución deportiva ante cualquier acto de violencia de género.
El torneo arranca a las cuatro de la tarde del sábado y concluye el domingo a las 14:00 horas. El sistema de juego se disputará en dos fases: de grupos y fase eliminatoria.
Todos los partidos se jugarán al mejor de cinco juegos, con trofeos para las cuatro primeras clasificadas. Durante la celebración del Top se entregarán los galardones Premio a la Deportividad en el Torneo.