El monachileño sustituye en el cargo al veterano Paco Alonso.

La Federación Andaluza de Tenis de Mesa tiene nuevo Presidente del Comité de Árbitros. Así lo ha hecho saber Esteban Rodríguez, Presidente de la FATM, en una nota pública enviada a los clubes en la que aprovecha para agradecer la labor desempeñada por Paco Alonso a lo largo de los años.

El nuevo «Jefe» de los árbitros andaluces es el joven Javier Machado, quien viene desarrollando su labor como árbitro en los últimos años. Machado, es un gran jugador, pero su amor por la dirección de partidos es más fuerte que el propio juego. Su saber estar, su profesionalidad, su conocimiento del reglamento y el hecho de ser una gran persona, han sido motivos suficientes para que la FATM lo haya elegido como Presidente del Comité de Árbitros.

Machado asume la responsabilidad de coordinar los arbitrajes de las competiciones andaluzas, así como de ser el gran apoyo de todo el colectivo arbitral, muy especialmente de los árbitros que comienzan gracias a los numerosos cursos que la FATM viene organizando en los últimos años, y que recientemente se han visto apoyados por el programa “Proyecto de Promoción de la igualdad en el Deporte, Línea de subvenciones MRR – Next Generation EU”, financiadas con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Javier, que es natural de Granada (aunque monachileño de corazón) y que cumplirá 34 años el próximo domingo, ha estudiado Ingeniería Cilvil en la Universidad de Granada y actualmente trabaja como Responsable de Operaciones para Lidera Energía. Una persona cualificada a todos los niveles para velar por el arbitraje andaluz.