El palista accitano afrontará sus octavos Juegos Paralímpicos este 2024.

Jose Manuel Ruiz ya tiene billete para París. El deportista natural de Guadix afrontará este verano sus octavos Juegos Paralímpicos en la modalidad de Tenis de Mesa Clase 10. Desde que en 1996 debutara en Atlanta, Ruiz no se ha perdido ninguna edición de la competición que todos los deportistas olímpicos y paralímpicos sueñan desde pequeños.

El camino nunca fue sencillo, pero Jose Manuel siempre ha peleado por lograr sus objetivos y pocas veces se ha quedado sin lograrlos. Sus charlas en diferentes centros escolares deben ser un máster de vida y deporte para los jóvenes que asisten a ellas. A veces no se gana, pero jamás se deja se creer. Es la máxima de un palista que comenzó a disfrutar de nuestro deporte con cierta edad y que a día de hoy es el deportista paralímpico español que más participaciones va a sumar en unos Juegos. En modalidad olímpica, solo el marchador Jesús Ángel García Bragado iguala al andaluz, que además, fue abanderado español en los Juegos de Río de Janeiro y suma cinco medallas a lo largo de sus últimas siete participaciones olímpicas. Ahora, en las octavas, Jose Manuel tratará de volver a pasear la bandera de España y Andalucía en París.

Desde la Federación Andaluza de Tenis de Mesa deseamos mucha suerte a Jose Manuel Ruiz en esta nueva (aunque habitual para él) experiencia paralímpica.