El Consejero de Turismo y Deporte recibe a las Federaciones Autonómicas en un acto al que acudió nuestro Presidente, Esteban Rodríguez. 

El Consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se reunió el pasado lunes, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla, con representantes de las federaciones deportivas andaluzas, entre los que se encontraba Esteban Rodríguez. El Consejero señaló que la Junta de Andalucía contribuirá a un mejor funcionamiento de las diferentes Federaciones.

Bernal, que estuvo acompañado por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; la directora general de Sistemas y Valores del Deporte, María De Nova; y la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; destacó que “en la presente legislatura el deporte va a ser unos los ejes fundamentales de las políticas públicas del gobierno andaluz, y ello se verá reflejado en la acción de gobierno de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, en todos los ámbitos de actuación, y especialmente en el apoyo al sector deportivo andaluz, en el que contaremos con las federaciones deportivas andaluzas como principales aliados”.

En ese sentido, Bernal anunció que “se va a culminar el Plan de Impulso a las Federaciones Deportivas Andaluzas, con el que se pretende abordar la situación actual del deporte federado en nuestra comunidad, sus problemas, sus necesidades y las medidas adoptadas necesarias, con el objetivo de contribuir a un mejor funcionamiento del deporte andaluz y, en particular, de nuestras federaciones deportivas”.

Noticia completa en https://www.juntadeandalucia.es/organismos/turismoculturaydeporte/servicios/actualidad/noticias/detalle/382708.html

Por su parte, nuestro Presidente, aprovechó la ocasión para departir con el Consejero y con diferentes Presidentes de otras federaciones deportivas. Especialmente cercanos se mostraron los máximos responsables de las Federaciones Andaluzas de Bolos Serranos y Tiro Olímpico, al ser estos, nacidos en la provincia de Jaén.