Todos los equipos andaluces se colgaron medalla, destacando el oro en cadete femenino; además, otras tres en las pruebas individuales, completaron el botín andaluz.

Buen resultado para las selecciones andaluzas en Alicante. Todos nuestros combinados lograron colgarse una medalla, pero entre todas, destaca la de oro que lograron Julia Martín, Andrea Benítez e Isabel Conchillo en categoría cadete femenina. Además, Julia, logró también colgarse el bronce en categoría individual.

El equipo inclusivo, los chicos en ambas categorías y las niñas infantiles, lograron la medalla de bronce, si bien, tanto los cadetes masculinos como las infantiles femeninas se quedaron a un paso de disputar sus respectivas finales. Para completar las buenas noticias, Miguel Ángel Cabezas y Rafael Pedregosa se colgaron las medallas de plata y bronce respectivamente en categoría cadete. En total, han sido ocho medallas las logradas por la delegación andaluza, la única que ha podido acceder al podio en todas las categorías colectivas.

Los seleccionadores regresan de Alicante destacando el buen ambiente vivido entre nuestros deportistas. Las selecciones de Andalucía demostraron unidad y compañerismo. El trabajo de los técnicos y la encomiable actitud de nuestros deportistas provocaron que este buen rollo fuera posible.

Es justo hacer mención al hecho de que todos nuestros deportistas accedieron a los cuadros finales, con excepción de nuestro joven jugador Rubén Quílez, que abanderaba el conjunto de categoría inclusiva y que en la prueba individual no pudo pasar de grupos. También hay que destacar el buen papel de deportistas que militaban en otras selecciones y que actualmente pertenecen a clubes andaluces.

Otra buena actuación de Andalucía de la que se debe sacar una única lectura. Hay que seguir trabajando. Solo así se seguirán cosechando éxitos cada vez más significativos.

IMAGEN: RFETM