Lucía Vidal ganó el trofeo, seguida de Pilar Frías, Joanna Zilotin y Julia Díaz. El premio a la Deportividad fue para Verónica Picatoste

La fiesta del Tenis de Mesa Femenino Andaluz fue todo un éxito de participación, calidad deportiva y reconocimiento. Un homenaje, tanto al deporte como a las mujeres que lo practican.

Pero en esta ocasión esta cita ha ido más allá, y se ha puesto en la piel de las féminas víctimas de violencia de género, ya que desde la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, y el Club Proditem de Casabermeja, el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación malagueña se ha rendido un sentido homenaje a Sandra G., la joven presuntamente quemada con ácido por su exnovio.

Un reconocimiento a su lucha y a su valor, que las palistas andaluzas y el pueblo de Casabermeja no han querido dejar pasar para ofrecerle a Sandra y a todas las mujeres que sufren violencia de género, todo su respeto y consideración. Aunque la joven no pudo acudir al torneo, su hermana y su tía fueron testigos de todo el cariño de las asistentes, que rindieron un tributo a su lucha y a su valor.

En cuanto a las clasificaciones, Lucía Vidal (CTM Huércal de Almería) fue la ganadora de la V edición del torneo, seguida de Pilar Frías (CTM Jerez). Joanna Zilotin (Hispanidad de Huelva) fue la tercera clasificada y Julia Díaz (RC Labradores), quedó en cuarto lugar. El premio a la Deportividad fue para Verónica Picatoste (CTM el Palo).

Jaime Montilla, edil de Deportes, y Toñi Frías, concejala de Igualdad de Casabermeja, fueron los encargados de entregar los trofeos a las ganadoras. Junto a Paco Alonso, en representación de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa (FATM) y Jorge Lucena, presidente del Club Proditem de Tenis de Mesa de Casabermeja.

Sandra y su amiga Cristina sufrieron gravísimas lesiones tras ser rociadas con ácido en Cártama en enero de 2021, después de que presuntamente el novio de una de ellas les arrojara un bote de ácido y se diera a la fuga.
Paco Alonso, en representación de la FATM, junto a Jaime Montilla, edil de Deportes de Casabermeja, Jorge Lucena, presidente del Club Proditem de Tenis de Mesa de Casabermeja y Aurora Narváez, fueron los encargados de entregar la placa a la hermana de Sandra.