Este fin de semana al margen de las victorias y derrotas de los equipos jerezanos, el aspecto más destacable es el gran despliegue de participaciones de jugadores canteranos en los diferentes equipos, y que indica claramente el cambio de rumbo de filosofía de club que viene ejerciendo en los últimos años la entidad jerezana que preside Sebastian Guerrero. En división de Honor femenina se vivió una gran jornada con una gran victoria por 6-0 frente al Huércal de Almería, con el estreno de la cubana Thalía de Armas como local. Thalía, Abril y Mercedes realizaron un gran encuentro con pleno de victorias en los derbis particulares y siguen manteniendo en la zona alta de la clasificación al equipo femenino. En primera nacional masculina con Joao Vieira, Fernando Izquierdo y José Manuel Caro, se plantó cara en la visita a los sevillanos del Guadalsem, con derrota de los jerezanos por 4-2 con dos puntos del luso.
En Segunda nacional se produjo el debut del colombiano Julián Cruz y de los canteranos Alvaro Navarro en el triple desplazamiento a Jaén, Linares y Marmolejo. Un equipo el Mazda Jerez que ha conseguido el objetivo de la permanencia y que ahora va a permitir el debut en Segunda nacional de canteranos como Alvaro. El veterano José Manuel Martinez fue el otro jugador que completó el trío este fin de semana con tres derrotas que siguen manteniendo al equipo en la parte alta de la clasificación debido a la gran cantidad de victorias acumuladas en la primera vuelta de la liga. El CTM Jerez de Segunda cosechó una nueva derrota frente al Mercantil, pese a la gran actuación de Juan Carlos Boutellier, Félix Rosado y Kurt Larson por 5-1, donde los veteranos del club están teniendo cancha a nivel nacional.
En liga Andalucia se vivió una imagen Preciosa presentando en el Puerto de Santa Maria un equipo repleto de canteranos ya que este ya ha conseguido mantener la categoría y debutó en esta dura categoría Jaime Collado y Nuria Vega, acompañado del veterano de 10 años Javier Galán Jr. 6-0 fue el resultado final para los portuenses, pero con grandes sensaciones del los pequeños jerezanos, que tienen ahora oportunidad de crecer. En súper, el Promesas suma y sigue. Se clasifica para la siguiente fase de la liga como Segunda de la clasificación tras vencer por 6-0 al Portuense C, donde Rafael Navarro, Alba Sanchez y Nerea Carmona demostraron que forman un gran equipo para esta liga.
El inclusivo dio un paso al frente y se metió en la lucha por el ascenso tras su gran victoria frente a LEBRIJA por 4-2 con una magnífica actuación de Eduardo Caliz, Daniel García y Luis Caballero. En división de honor se produjeron varios debut más. El trío inicial fue Dunia García, Sofia García( que debutaba) y Laura Navarro. Tras colocar el 4-1 en el marcador se produjo el debut de Manuel Vega en la liga. En definitiva un total de 10 canteranos han participado este fin de semana en los diferentes equipos del club. Así será a partir de ahora en los equipos que hayan conseguido ya los objetivos de la permanencia.
FUENTE: CTM Jerez