El CTM Benalmádena trabaja para promocionar el Tenis de Mesa, y en concreto, en categoría Femenina. Para ello está contando con la inestimable colaboración de la Diputación de Málaga y los centros educativos de la localidad. 

Mostrar el Tenis de Mesa y captar la atención de las niñas de la localidad. Ese es el objetivo fijado por el CTM Benalmádena. El Club ha logrado la implicación de la Diputación de Málaga, quien vio en esta iniciativa una oportunidad para que las niñas de la localidad practicaran un deporte que trata de crecer en toda Andalucía, y que en la provincia de Málaga, concretamente, cuenta con embajadoras de lujo como Yanira Sánchez, Pilar Frías o Carmen Sánchez. 

El Club trata de que las niñas de Benalmádena trabajen con Miguel Ángel Tortosa y Alberto Gil. Para ello se están realizando exhibiciones en los colegios. Los centros educativos “Miguel Hernández” , “Jacaranda” y “Poeta Salvador Rueda” ya han celebrado estos eventos, “La Paloma” lo hará en próximos días, y “Mariana Pineda” lo hará a primeros de año. 

A dichas exhibiciones, además de técnicos y jugadores del CTM Benalmádena, están asistiendo jugadoras de Novacártama TM y Club Los Manchones de Marbella, que están siendo l@s encargad@s de mostrar a las niñas el Tenis de Mesa, lo que muestra, una vez más, el propósito de los clubes malagueños por fomentar nuestro deporte trabajando y colaborando conjuntamente.

Además, en el evento de puertas abiertas del 30/11/2022 se otorgaron hasta cinco becas para niñas que muestren aptitudes para nuestro deporte, y que tendrán la oportunidad de entrenar gratuitamente durante dos meses con el CTM Benalmádena. 

Sin duda, esta iniciativa trata de fomentar la práctica deportiva en niñas en edad escolar. Unas niñas que deben ser el futuro del Tenis de Mesa en Andalucía.