Los equipos andaluces de la Superdivisión afrontan una interesante jornada este fin de semana, tanto en masculino, como en femenino.
Superdivisión Masculina
Cajasur Priego:
El Cajasur Priego afronta el tercer encuentro de su particular cordillera que le estableció el calendario con encuentros correlativos ante Arteal, Borges, Leka Enea y Sanse, que podrían considerarse como integrantes de la zona noble de la Superdivisión de tenis de mesa. La cita tendrá lugar mañana en el Centro de Tecnificación de Priego a partir de las 19:00 horas.
El representativo de la Subbética llega a la cita con la condición de líder, que ratificó el pasado viernes en el compromiso ante el Borges. Con todo, hace bien en desconfiar del Leka Enea, que suele presentar temporada tras temporada con una de las mejores plantillas de la competición. Además, en el último encuentro como local, el Cajasur vio cómo le volaba un punto ante el Arteal.
Luis Calvo, como es costumbre en el presente ejercicio, tiene a disposición a todos sus jugadores, por lo que habrá que esperar al último momento para saber cuáles son los integrantes de la alineación antes de los emparejamientos. Con todo, la tranquilidad se basa en el hecho de que cualquiera aporta puntos decisivos en momentos clave.
Por su parte, el Leka Enea figura en una octava posición que contrasta con su última actuación como local, en la que superó con autoridad al Sanse por 4-0 o el anterior sobre el Visit Pontevedra. Es decir, que ha enganchado el ritmo de competición tras comenzar de manera titubeante. Endika Díez, Carlos Franco y Palacios rotan en las alineaciones y a ellos se suma el egipcio Ahmed. En definitiva, prohibido confiarse.
Superdivisión Femenina
CTM Vegas del Genil:
El equipo de la vega granadina se desplaza hasta el País Vasco para enfrentarse a Irún Leka Enea. Las andaluzas llevan semanas mostrando una importante mejoría, si bien, falta que esta se pueda materializar en buenos resultados. Paula Medina y Wanwisa están peleando hasta el final todos sus puntos, y solo falta que la balanza se decante a favor de las jugadoras del Vegas del Genil. Además, la nacional Ana Pedregosa está mostrando su enorme crecimiento, y con un poco más de continuidad, a buen seguro que va a dar un disgusto a más de una jugadora rival. La pasada semana, ante Reus, el primer punto se fue para el marcador de las catalanas por muy poco, por lo que de haber logrado Wanwisa ese tanto, el resultado pudo haber sido otro. El punto de dobles puede ser clave en este encuentro ante un conjunto vasco que llega con dos victorias en su casillero tras seis jornadas disputadas. La cita está fijada para el sábado a las 17:30h. en la localidad fronteriza.
Hujase Jaén
El equipo jaenero se desplaza hasta Cataluña para enfrentarse a Girbau Vic TT. Hujase Jaén sabe de la importancia de este encuentro si quiere estar en puestos europeos a final de temporada, pero también es consciente de la dificultad que conlleva enfrentarse al segundo clasificado en su sala. Las nuestras llegan con tres encuentros en su casillero de victorias y también en el de derrotas, y tras un fin de semana, el pasado, en el que cosechó dos resultados muy diferentes, con victoria y derrota. Las catalanas, por su parte, llegan con 5 victorias y una derrota, empatadas con el Tecnigen y a una victoria de UCAM Cartagena. El partido se disputa el domingo a las 10:30h.
Museo de la Almendra Francisco Morales
Las de la subbética visitan al colista. Sant Cugat solo ha logrado un triunfo esta temporada dando la sorpresa ante Irún, por lo que las del Museo de la Almendra Francisco Morales no pueden confiarse. El equipo de Priego de Córdoba llega en un gran momento de forma tras tres triunfos consecutivos que lo han colocado en la cuarta plaza de la tabla. Ana García y María Galonja parecen fijas en la alineación, pero se desconoce, hasta el momento, quien será la tercera jugadora que las acompañe. El partido se va a disputar a las 12:00h en el gimnasio de Sant Cugat del Vallés.
Tecnigen Linares.
Las de Linares tendrán un fin de semana de carreteras, hoteles y aeropuertos. El sábado se enfrentan en Francia a Etival Clairefontaine en Champions League, por lo que viajarán hasta Zurich (Suiza) para llegar en coche a la localidad francesa. El domingo, viaje de vuelta hasta Barcelona, y el lunes, coche nuevamente para llegar hasta Reus. Allí espera el Ganxets Miró, que en estos momentos tiene cuatro victorias y dos derrotas, lo que indica que va a ser un rival muy complicado. Las de Linares recuperan a Thip Paranang para este intenso fin de semana, en el que en 48 horas tendrán que resolver dos duelos importantes. Las linarenses han logrado hasta la fecha cinco victorias y una única derrota. Sin duda, un partido para n perderse el lunes a las 18:00h.