Los andaluces y andaluces demuestran que están llamados a ser protagonistas en el futuro del Tenis de Mesa Nacional.
Primeros éxitos para los palistas andaluces en el Estatal. Es cierto que en categoría juvenil, los resultados no han sido lo satisfactorios que hubiéramos deseado, pero en infantil, alevín y benjamín, la siembra y el trabajo de todos, comienza a dar sus frutos. En definitiva, brotes verdes y modelos a seguir.

En categoría Benjamín pudimos disfrutar con el Oro de Javier Galán (CTM Jerez) y Carmen Gómez (Club Novacártama TM), la Plata de Ana Chen (RCTM Linares) y el Bronce de Marcos Gómez. En Alevín, Blanca Muñoz (RCTM Linares) se hizo con el Oro, y en Infantil, nos congratulamos con el Oro de Martín Reche (CTM Roquetas) y con Isabel Conchillo (Mujer y Progreso Tenis de Masa Priego) que se hizo con la Plata.

Esto significa que, de 32 podios posibles, 7 fueron andaluces; o lo que es lo mismo, uno de cada cinco deportistas que se subieron al podio, representan a nuestra tierra a través de sus diferentes clubes. Además, cinco entidades diferentes (y cinco provincias) tuvieron al menos un representante recogiendo trofeos en las primeras jornadas de competición el en Olivo Arena.

Los datos son buenos, ilusionantes, pero hay que analizarlos con frialdad y realismo. Estos resultados nos invitan a TODOS a seguir trabajando. La base es buena, hay materia prima, pero se debe ser constante para que cuando benjamines, alevines e infantiles lleguen a categorías más altas, sigan siendo protagonistas. La ilusión que generan los más pequeños debe ser un acicate para que en los próximos años, en categoría juvenil, también seamos protagonistas.
Los niños y las niñas tienen ganas, ilusión y sacrificio. Los adultos, las herramientas para que sus sueños se hagan realidad.
