El Museo de la Almendra Francisco Morales toma ventaja en la serie ante el UCAM tras imponerse por 3-1 en la ida

El Museo de la Almendra Francisco Morales sigue soñando en la Copa de Europa femenina. Esta mañana, en una exhibición de poderío, se ha impuesto por 3-1 al UCAM Cartagena, cuatro veces ganador de la competición y favorito, sobre el papel para estar en la ronda de semifinales.

De hecho, a este cruce de los cuartos de final aún le queda el partido de vuelta el próximo 11 de febrero. Con todo, el primer paso está dado y el coloso del tenis de mesa español sabe que, atendiendo al sistema de competición de la ETTU, está obligado a ganar por 3-1 o 3-1 para forzar el desempate del “Golden set”. Visto de otro modo, el equipo de Priego haría historia si gana su partido o pierde por 3-2. En tal caso, se convertiría en el primer equipo de la provincia de Córdoba en cualquier deporte o género en llegar a la penúltima ronda de una competición continental.

Estuvo astuto Luis Calvo a la hora de asignar los números en su alineación. Prueba de ello es que basó todo en la reaparecida Jiaqi Meng y mandó a Galonja al punto intermedio que podía resultar fundamental para la suerte de la eliminatoria. Para completar quedaba la joven Patricia Santos. Mientras, el UCAM se presentaba con Ye, Xiao y Erdelyi.

El primer encuentro midió a las número 1. Meng y Ye igualaron a 1 y después la jugadora del Museo de la Almendra Francisco Morales. Se soltó. Sólida, dominadora y ofensiva hasta poner un 3-1 que adelantaba a su equipo en el marcador. Eso alivió a Patricia Santos ante la internacional española María Xiao, quien se mostró superior desde el principio y con su 3-0 niveló el choque.

Se dice que en los partidos de Copa el punto intermedio es determinante. Y ahí el Museo de la Almendra Francisco Morales hizo una apuesta fuerte con Galonja. La prieguense de origen serbio marcó territorio desde el principio con la magiar Erdelyi y concretó su triunfo con un incontestable 3-0.

Con ese 2-1 en el global, el Museo de la Almendra Francisco Morales tenía la carta de Jiaqi Meng ante Xiao. De ganar, acomodaría la eliminatoria para irse a Murcia con el +2 que establece el sistema de competición. Y Meng no dio opciones a Xiao. Ganó por 3-0, el repleto Centro de Tecnificación se dio cuenta de que al sueño le pueden quedar más capítulos. Porque el Museo de la Almendra Francisco Morales no se baja de la nube.

FUENTE: Departamento de comunicación Real Club Priego TM y Priego Mujer y Progreso