Este pasado fin de semana se ha disputado en la localidad jienense de Linares el torneo clasificatorio a nivel andaluz para el próximo Estatal que se celebrará en febrero en Tarragona, el Pre-Estatal. Los resultados del club han sido espléndidos en un amplio espectro de edades. En la categoría benjamin, Alejandro Galán y Elías García fueron nuestros representantes, siendo Alejandro el mejor clasificado final, ocupando la 10º posición siendo todavía Prebenjamín, aunque no consiguiendo plaza ninguno de los dos para Tarragona.

En la categoría benjamin femenina, Berta López con su quinta plaza sí ha conseguido meterse en el próximo Estatal demostrando un gran nivel, y que es capaz de luchar por el podium. La categoría estrella para los jerezanos fue la alevin con tres podiums. Alba Sanchez consiguió el oro en la prueba alevín femenino plasmando en la mesa la subida de nivel que viene mostrando en los últimos meses. Sofia García terminó la prueba en séptimo lugar, adjudicándose la última plaza que daba derecho al estatal de Tarragona.

En alevín masculino, Javier Galán obtuvo la medalla de plata. Realizó un torneo de mucho nivel cediendo solo en la final, y estuvo acompañado en el podium de Virgilio Lora, su compañero de equipo, que cedió precisamente con Javier en semifinales y terminó ocupando la cuarta plaza. Dunia García participó en la categoría cadete femenino quedando de reserva número tres para el Estatal en una prueba con muchísimo nivel.

En juveniles tuvimos un gran éxito también. En la modalidad masculina, Fernando Izquierdo demostró que pronto se convertirá en el relevo ideal de los grandes jugadores del equipo de primera nacional. En el femenino, Supamas realizó una competición perfecta y se adjudicó el oro, estando acompañada en el podium de su compañera de equipo Ximena Figueroa que se adjudicó el bronce, después de una gran competición de ambas. En la categoría Sub -21, dos nuevas clasificadas para el estatal se anotó el club jerezano. Abril González  se alzó con la plata en una categoría siempre complicada por el nivel de los palistas. Mercedes Fernández logró también la clasificación, y con este certificó la clasificación completa del equipo femenino del club.

En la categoría absoluta Antonio Dacosta debutó por primera vez en un campeonato como este, y eso pesó sobre el palista jerezano que no pudo pasar el grupo inicial pese a su gran juego. En la categoría de veteranos, una amplia representación ha dado mucho juego en el torneo. Salvador de la Barrera abrió el fuego en la categoría de veteranos de +40 demostrando un gran nivel pese a ser su debut en estas lindes. En la categoría de veteranos de +50 Félix Rosado estuvo a punto de convertirse en uno de los clasificados demostrando que puede luchar con los mejores de su categoría a nivel andaluz y nacional. En veteranos de +60 Sebastian Guerrero se quedó a las puertas de la clasificación quedando como uno de los primeros reservas de su categoría. Eduardo Caliz y Curro Bermejo fueron nuestros representantes en la categoría de +65 con una actuación destacada de los dos palistas llegando ambos al cuadro final pese a no conseguir la clasificación para el magno acontecimiento de Tarragona.

A todo esto hay que sumarle que Pilar Frías, Alfonso Álvarez, José Torrejon, Salvador San Ignacio, Pedro Alberto Fernández han conseguido la clasificación directa para Tarragona sin tener que disputar la prueba de Linares. En definitiva, una magnífica actuación de la escuadra jerezana que tendrá una amplia representación en febrero en Cataluña.

FUENTE: CTM Jerez