Carmen Henares, Lucía Vidal y Lucía Aguayo, representarán a la Universidad de Granada en el Europeo Universitario que se disputará en Hungría del 18 al 25 de Julio.

El pasado curso, en el Campeonato de España Universitario que se celebró en Burgos, dos andaluzas lograron proclamarse Subcampeonas de España. Fueron Lucía Vidal (actualmente en Hujase Jaén), jugadora formada en el CTM Huércal de Almería y Carmen Henares, de Rute (Córdoba) y jugadora del CTM Alcalá 2000.
Ambas acudían a esa cita representando a la Universidad de Granada, que es donde actualmente realizan sus estudios. En la final no pudieron superar a la todopoderosa UCAM, pero hace tan solo unos días recibieron una maravillosa noticia. La Universidad de Granada les comunicaba que podrán representar a la UGR y a España (y por supuesto, a Andalucía) en el Campeonato de Europa que se celebrará del 18 al 25 de Julio en Hungría.

Junto a ellas habrá una tercera jugadora. La elegida es Lucía Aguayo, jugadora de Linares que actualmente milita en el CTM Alcalá 2000 y que también realiza sus estudios en la UGR. Las tres jugadoras podrían estar acompañadas en el banquillo por Guillermo Cuesta (también del CTM Alcalá 2000 y estudiante de la UGR), aunque esta posibilidad no está totalmente confirmada.

Sin duda, será esta una experiencia internacional que las jugadoras disfrutarán al máximo. Todas ellas compiten actualmente en División de Honor Femenina con grandes resultados, lo que garantiza que dejarán muy alto el pabellón español, andaluz y de la UGR.