El Museo de la Almendra Francisco Morales abre la serie de cuartos de final de Copa de Europa ante el UCAM en el Centro de Tecnificación

El Museo de la Almendra Francisco Morales no tiene un partido cualquiera mañana a partir de las 12:00 en el Centro de Tecnificación. Recibe al UCAM Cartagena en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Europa. Por lo tanto, un hito en la historia del deporte provincial que sólo ha vivido episodios similares con el Cajasur masculino.

Sobre el papel, el UCAM Cartagena es el favorito por muchos factores. Ha ganado cuatro veces esta competición y, además, se le puede considerar como el gran dominador del concierto nacional femenino del tenis de mesa. Con todo, el Museo de la Almendra Francisco Morales tiene sus opciones y en el histórico está la eliminatoria de semifinales de la última edición de la Copa de la Reina, que se podía considerar como la antesala de su primer título.

Además, hay un precedente en este mismo curso en la Superdivisión. El cuadro prieguense sumó un meritorio empate que le hace tener intactas sus aspiraciones a la Liga. Pero esto es otra competición en la que tendrá que medirse a un señor equipo compuesto por Ye Lin, Xiao, Zhang, Yao Li, Erdelyi y hasta Carmen Lozano, con pasado en el Centro de Tecnificación.

Por otro lado, está la tripleta del equipo prieguense. Galonja es la jugadora base, que estará acompañada por la lusa Patricia Santo y Jiaqi Meng, quien tras solucionar los trámites burocráticos está para la competición. Es un día para la historia y también para soñar.

FUENTE: Departamento de comunicación Real Club Priego TM y Priego Mujer y Progreso